Quejas por presuntas fallas en nuevo sistema semafórico

La puesta en funcionamiento del nuevo sistema semafórico en Asunción ha generado críticas, especialmente por parte de los automovilistas, quienes demoran más tiempo de lo normal para acceder a la zona del microcentro.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

A través de reportes e imágenes en las redes sociales, los conductores manifestaron su molestia porque, a pesar de que los semáforos inteligentes están operativos en varios puntos de la capital, la circulación se hace tediosamente lenta, ya sea por la corta duración del color verde o por la confusión que se genera con aquellos semáforos nuevos que aún conviven con los anteriores.

Un sondeo efectuado por ABC Color refiere que en varios cruces de la avenida Mariscal López se siente en mayor medida la dificultad para un tránsito rápido en hora pico, cuando el flujo vehicular es incesante con destino al microcentro. “Imposible cruzar por Mariscal López y Kubitschek”, afirmó Tania Ortega

“El semáforo de Mcal. López en el sentido del centro hacia San Lorenzo para girar a la izquierda para continuar por Sacramento. La flecha no indica cuando es rojo; sin embargo, se prende cuando es verde. Esto confunde y mucho”, expresaba Hugo Garcete. 

“Es un caos es la zona de Mariscal López entre Denis Roa y Boggiani,  gran inteligencia entre esos semaforos que solo causan congestión”, criticó Eduardo Escobar. Stella Insfrán refirió que “ahora está peor en las inmediaciones de Mariscal López y Choferes del Chaco”. 

Otros puntos considerados críticos se encuentran a lo largo de la avenida Eusebio Ayala, por ejemplo en el cruce con avenida La Victoria, Nazareth, Luis Alberto de Herrera y Perú. Una situación llamativa tiene que ver con el cartel situado sobre la avenida España casi Brasilia, el mismo se encuentra prácticamente oculto entre los árboles, dificultando la visión de los automovilistas.

Según el ingeniero Alfredo Ibáñez, coordinador técnico del proyecto de modernización semafórica, el tránsito sobre Mariscal López ha mostrado avances, especialmente en el tramo comprendido entre Legión Civil y General Santos, pero reconoció que el sistema aún se encuentra en periodo de ajustes, previos a su operatividad en un 100%. “El sistema aún no está en pleno funcionamiento, se están haciendo ajustes y recién el 23 de abril estaría en óptimas condiciones, por eso todavía se puede ver ciertas fallas, pero eso es normal en cualquier equipo nuevo”, detalló a ABC Color.

En otro momento, sostuvo que la mayor parte de los inconvenientes en el tránsito no son exclusiva responsabilidad de los semáforos y que mucho tiene que ver la “educación vial de los conductores y el respeto, como por ejemplo no cerrar las bocacalles, que son pequeños detalles pero que van contribuyendo a que el tránsito se congestione”, justificó. Agregó que los semáforos del viejo sistema serán colocados en otros cruces donde urgen, como en Santa Teresa y Denis Roa, y otros barrios donde hagan falta. 

 

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...