Cargando...
El sacerdote Cristhian Paiva, en plena reunión de los campesinos y representantes del Gobierno, recriminó duramente al gerente de la tabacalera de Cartes, Federico Montanía, quien se encontraba en la reunión, informó el corresponsal de ABC Color, Omar Acosta.
Indicó que es el representante del presidente en el departamento de San Pedro, “que no hay ministro, ni gobernador que haga algo sin su aval, ademas mencionó que utiliza las radios de San Pedro, para promover el cultivo del tabaco, en lugar de fortalecer o impulsar algún proyecto para la agricultura familiar campesina y que le miente a la gente que participa de la reunión”.
También aprovechó ese momento de tensión el dirigente campesino Diosnel Benitez, quien criticó con vehemencia al gerente de Tabesa, a quien pidió que se retire de la reunión, ya que, “no hace nada a favor del campesino y lo acusó de estar ofreciendo crédito a la gente para tratar de desactivar las movilizaciones en contra de su patrón”.
En ese instante, pidió la palabra el senador Enrique Bachetta, representante del gobierno en la reunión con los labriegos, indicando, “están en la casa de Dios, y que se baje lo decibeles, que no se le eche a nadie de la reunión”.
El primer punto de negociación con los campesinos fue la eliminación de Informconf, los representantes del gobierno se comprometieron a atacar con la presentación de una inconstitucionalidad. Ahora pasan al segundo punto, que es sobre el pedido de condonación de deudas privadas y públicas.
Este reunión que se realiza en la iglesia de la ciudad de Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro, es crucial para evitar los cortes de rutas que se vienen realizando en la zona.