Cargando...
Centenares de creyentes asisten a las misas preparadas para honrar a la auxiliadora de los cristianos que tiene su santuario en Don Bosco y Humaitá. El padre Lezcano ofició ayer la misa dedicada a la juventud y a los fieles en general.
El religioso invitó a los presentes a ser agentes de cambio para una sociedad más justa y fraterna. Al referirse a la situación política del país indicó que desde el Gobierno se insta a luchar contra la corrupción y nadie está colaborando comenzando por los mismos funcionarios públicos. En otro momento, criticó a los ministros que dan jugosos salarios a familiares y a los que llevan a funcionarios públicos para trabajos hogareños “es una vergüenza que ocurran estos hechos”, dijo.
En otras de las misas, el padre Nilo Zárate pidió a los cristianos mirar y analizar las realidades y comprometerse con las situaciones del mundo. “Un cristiano que dice no me meto en política porque es sucia está evadiendo la realidad. El cristiano debe ser misericordioso, es decir poner su corazón en miseria para darle calor y levantar al semejante. El cristiano que evade esa realidad no es misericordioso”, explicó.
Zárate dijo que la humanidad ha perdido el rostro de Dios y Jesús y María invitan a descubrir el rostro de Dios en la miseria, especialmente en los niños indígenas que estaban descalzos a uno pocos metros del santuario. “Hay que poner corazón en lo social, en lo político, redistribuir las ganancias y comprometerse con la transformación política del país; eso es misericordioso”, concluyó.