Cargando...
Dijo que la actual dirigencia del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) es ingrata con los connacionales que viven en otras partes del mundo.
En otro momento sostuvo que posible alianza del PLRA no garantizaría el triunfo en el 2013. Fue durante una charla dirigida a jóvenes liberales del Ñeembucú.
Con relación a los votos de los connacionales en el exterior, expresó que la Justicia Electoral hizo todo al revés para que prácticamente nadie se inscriba, porque hay un miedo a los votos de los mismos. “Ese miedo se da fundamentalmente en los partidos tradicionales”, expresó.
Calificó de ingrata a la dirigencia actual del PLRA, por no respaldar efectivamente el interés de todos los paraguayos de participar de las justas electorales y decidir el futuro de la patria.
Recordó que durante la dictadura de Stroessner, el Partido Liberal sobrevivió gracias a los paraguayos del exterior que acogieron a los dirigentes del PLRA que fueron al exilio.
El diputado manifestó sus dudas sobre el triunfo del PLRA en el 2013, aliado solamente con Rafael Filizola y Patria Querida. Dijo que así como están las cosas, se facilita el retorno de la Asociación Nacional Republicana (ANR) al poder.
El diputado liberal Víctor Ríos sería candidato al rekutú en el Ñeembucú. La postulación del exministro formaría parte de un acuerdo interno del PLRA, que tendría el visto bueno de Federico Franco.
En lo que respecta a la candidatura a gobernador, se respetarían los resultados de las elecciones por urnas delivery, según lo manifestado por el parlamentario.