Cargando...
El vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), Tte. Cnel. Víctor Urdapailleta, dijo a ABC Cardinal que en la denuncia el capataz identifica a uno de los cuatro atacantes como Manuel Cristaldo Mieres, uno de los conocidos líderes del grupo armado.
Según relató el afectado, alrededor de las 16:00 fue abordado por cuatro personas fuertemente armadas que se identificaron como miembros del EPP. Lo obligaron a entregar víveres y además faenaron un animal pequeño para llevarse su carne.
La víctima fue soltada a altas horas de la noche. Durante ese tiempo, los sospechosos hicieron alusión al EPP y a sus tradicionales consignas. Debido al horario y al temor, la denuncia se realizó recién en horas de la mañana, irónicamente durante la marcha por la paz realizada en Santa Rosa del Aguaray.
La propiedad presuntamente atacada se encuentra sobre la ruta vieja que conecta a Capitán Bado, Amambay, distante a unos 25 kilómetros de la ruta III. Además se distancia a pocos kilómetros de los sitios donde fueron secuestrados Franz Wiebe y Bernhard Blatz Friessen.