Cargando...
La polémica por las grandes bonificaciones que recibían funcionarios de la Cámara Baja y la posterior decisión de Miguel Cuevas, presidente de Diputados, de suspenderlas generó una crispación entre el staff de este poder legislativo.
Lea más: Suspenden pago de las bonificaciones en Diputados
Los funcionarios de carrera decidieron movilizarse y declararse en asamblea permanente; rechazan el planillerismo y aseguran que los propios parlamentarios son quienes apañan este tipo de conductas que generan un perjuicio al patrimonio del Estado, informó el periodista de ABC Cardinal, Edgardo Romero.
En ese sentido, Nelly Coronel, del Sindicato de Funcionarios de Graduados de la Cámara de Diputados, puntualizó que muchos de sus compañeros cumplen horario y se tomaron el esfuerzo de capacitarse, pero que nunca acceden a un concurso interno para ascender.
Lea más: Cuevas: Contratación de funcionarios son “estupideces”
“¿Por qué traen gente de afuera para ponerla en los altos cargos? Nosotros no necesitamos eso; hay mucha gente capacitada. No necesitamos que traigan gente de empresas privadas para acomodar a su conveniencia. Lo que necesitamos es un estatuto interno para poder ascender como funcionarios de carrera, que se pongan claritas las reglas del juego”, enfatizó.
Al mismo tiempo, otro sindicato mayoritario está a favor de la administración del diputado Miguel Cuevas. Entre ellos, se encuentran varios de los funcionarios cuestionados por una serie de supuestas irregularidades.
Lea más: El administrador de Cuevas gana más que un diputado
Al respecto, Pricilo Torres, representante de este último sindicato de funcionarios, dijo estar a favor de la auditoría interna para que se transparente la gestión. “Nosotros ya no queremos estar en boca de la gente como si fuese que somos criminales. Muchas veces nosotros somos satanizados porque estamos en este lugar”, señaló.