Criminal entrega de medicamentos

Pacientes denunciaron que en el Hospital Materno-Infantil de Fernando de la Mora los medicamentos son entregados de manera criminal: en sobrecitos de papel doblado, con humedad y rastros de suciedad.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Imágenes muestran el estado del medicamento entregado a este paciente identificado, quien consume Enalapril. Esta droga es distribuida únicamente con receta, a personas que padecen de hipertensión arterial o para la prevención y tratamiento de la insuficiencia cardíaca. Por las características del mismo, requiere de sumo cuidado tanto en su administración como en su conservación, de acuerdo a profesionales.

El Enalapril debe ser conservado en un envase especial que lo proteja de la luz, de la temperatura y de la humedad. Sin embargo, en esta ocasión el paciente recibió el medicamento en un sobre desprolijamente presillado, húmedo y con rastros de suciedad, según manifiesta la denuncia y se puede apreciar en las fotografías.

Consultamos al respecto a la directora del Hospital Materno-Infantil de Fernando de la Mora, Juana Pavón. La misma reconoció que entregaron una partida de medicamentos en sobres, pero aseguró que estaban herméticamente cerrados. La otra partida fue entregada en frascos especiales.

Se entregó la primera partida en sobres debido a que los pacientes ya necesitaban los remedios, pero aún no se contaban con los frascos especiales, explicó Pavón en entrevista con ABC Color. No obstante, negó que en la farmacia del hospital se descuiden los medicamentos hasta el punto de dejar que se estropeen por la humedad.

Pidió que en estos casos, los pacientes reclamen en ventanilla al instante, porque es su salud la que podría estar en riesgo si es que se descuidan los medicamentos. “Nadie se quejó hasta ahora, esperamos que se acerquen, es raro que se presente esta situación”, agregó la profesional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...