Cargando...
El legislador, propietario de la emisora donde Fausto Gabriel Alcaraz trabajaba, sostuvo que generalmente el trabajo de ambas instancias culmina con el levantamiento del cadáver. “La investigación se hace difícil por la corrupción imperante tanto en la policía como en la fiscalía... hay fotos de fiscales tomando cerveza con narcos, ellos responden a los narcos y no a los intereses de la población”, criticó Acevedo en contacto con la 780 AM.
Dijo que los involucrados en el homicidio del comunicador conforman una importante organización internacional dedicada al tráfico de drogas, que se encargó de matarlo debido a la molestia que causaba las comentarios de Alcaraz a través de la radioemisora.
“Las personas a quien últimamente mencionaba mucho eran Carlos Sánchez, alias Chicharó, y Jarvis Pavao, en esa época se hablaba de su extradición al Brasil, cuando eso Chicharó ya hablaba de que su madre sufrió problemas de salud a causa de los comentarios del periodista asesinado. Me dicen que escuchaba Radio Amambay dentro del penal de Tacumbú... entonces por ahí vino el asesinato”, precisó.
Acevedo dejó entrever que estas personas tuvieron tratamiento preferencial en sus lugares de reclusión a tal punto que mandaban a ejecutar asesinatos desde la cárcel, ante la pasividad de las autoridades. Agregó que ninguno de los homicidios de comunicadores en el Amambay fueron aclarados a pesar de la relación entre estos crímenes y el narcotráfico.
“Los compañeros continúan denunciando, pero no tenemos la repercusión nacional, nuestra radio tiene un alcance regional y eso tranquiliza al comandante de la Policía y al Fiscal General, la fiscalía no funciona en Pedro Juan Caballero”, fustigó.