Cargando...
El canciller nacional, Eladio Loizaga, dijo que el pasado 16 de noviembre se realizó en Brasilia la primera reunión ministerial del Cono Sur, donde se trató sobre la seguridad fronteriza, informó Gabriela González, periodista de ABC Color.
Los cinco países -Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay y Brasil- intercambiaron opiniones sobre la necesidad de adelantar el proceso de cooperacion sobre lucha de crimen organizado transnacional, trata de personas, trafico de armas, drogas, contrabando y otros.
“Se acordaron puntos específicos, designar un punto focal por cada Estado parte para tener contacto permanente y avanzar sobre objetivos específicos. También se hizo hincapié en la necesidad de darle una visión en lo que hace a la frontera, conocer la frontera y que la sociedad civil, académica y científica se incorpore a este trabajo”, dijo.
“El crimen organizado transnacional no conoce frontera; los cinco países sí tenemos fronteras que respetar y el compromiso de los cinco países de trabajar coordinadamente en beneficio de nuestros ciudadanos”, puntualizó.