Cargando...
El suboficial Claudio Flor, quien encabeza el procedimiento, aclaró que aún no puede confirmarse que se trate de la joven que tenía 19 años cuando desapareció, pero las circunstancias del hallazgo así como la ubicación de la fosa apuntan a ello.
En contacto con radio ABC Cardinal, el uniformado mencionó que ni siquiera puede determinarse aún que se trate de restos óseos de una mujer. “No estamos pudiendo precisar todavía si efectivamente es resto de una persona; estamos haciendo el trabajo de excavación con personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios”, refirió.
Señaló que llegaron al lugar luego de que albañiles que buscaban instalar un andamio en una propiedad lindante con la casa donde vivían Meliza Fleitas y Jaime Fernández Vera se percataron de la presencia de proyectiles de distintos calibres en el suelo. “Lo primero que hicimos fue sacar esos proyectiles enterrados ahí. La zona está detrás mismo de la vivienda donde vivía la pareja”, detalló.
Personal policial comenzó con la excavación y luego de unos 30 centímetros se encontraron un cráneo, ropa femenina y varios proyectiles, informó la corresponsal Patricia Meza.
Lea más: Joven está desaparecida hace casi un año
En julio se cumplió un año de la desaparición de la joven ypacaraiense. Vivía con su pareja, quien también se encuentra con paradero desconocido. El padre de Meliza hizo la denuncia el 10 de agosto pasado, porque hacía rato que no sabía de ella y tampoco atendía su teléfono celular, que incluso ya daba apagado.
El 27 de julio la Policía realizó un allanamiento en el inquilinato donde la pareja vivía, con permiso de la dueña, pero no se encontraron rastros.
Lea más: Claman por Meliza
El caso de Meliza moviliza a los movimientos feministas hace varios meses. Han organizado manifestaciones para exigir que la Policía investigue su desaparición y pintaron en diversos lugares de la capital y el departamento Central la pregunta "¿Dónde está Meli?".