Cargando...
La presidenta del Crédito Agrícola de Habilitación Amanda León, se reunió esta mañana con el presidente Horacio Cartes, quien le instó a “trabajar más de cerca con la gente”, bajar los costos y seguir con la línea de alianza estratégica par que accedan a créditos pero también a otros servicios financieros como asistencia técnica y en comercialización.
El presupuesto aprobado para Crédito Agrícola de Habilitación para este año, según destacó León, es de G. 460.000 millones, con lo que se espera asistir a aproximadamente 80.000 productores y microempresarios rurales. Uno de los desafíos es también desarrollar los productos financieros enfocados, como turismo rural, para lo cual se trabaja con la Secretaría de Turismo.
“Además, continuar con 'Ñepyrura', para dar un impulso y una oportunidad de ayudar a jóvenes que salen con algún título del SNPP”, continuó la titular de la institución.
Por otra parte, resaltó que el 2016 se cerró con un 4,37% de morosidad, que se dio no solo gracias a la reestructuración de las deudas sino también a que más de 51.000 pequeños productores honraron sus compromisos y siguieron haciéndolo en gran cantidad en enero de este año.