Cargando...
Las nucleaciones hicieron público su repudio a las declaraciones de Bacchetta, considerando que es un desafío a fiscales y jueces el tomar una posición a favor de un procesado por hechos punibles “sumamente graves”. Consideran que sus palabras ejercen “una abierta presión en el sistema judicial y fiscal de nuestro país”.
Lea más: Grosera injerencia de Bacchetta en el proceso judicial al diputado Quintana
“La seguridad jurídica exige representantes honestos y discretos que antepongan los intereses generales a sus amistades y afectos personales. Consecuentemente, exigimos, a la luz de los hechos, la renuncia del actual presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y esperamos que el Senado de la nación interpele a su representante, quien ha deshonrado la investidura y ha puesto en peligro la frágil institucionalidad de un órgano constitucional”, refiere el comunicado.
Los gremios solicitantes son los colegios de Abogados de Caaguazú, Alto Paraná, Capiatá y Canindeyú, las asociaciones de abogados de Guairá, Amambay y Central y la Coordinadora de Abogados del Paraguay.
Este fue el tuit de la polémica que incluso hizo que la propia fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, convoque a una conferencia de prensa para dar su respaldo a los fiscales y criticar las expresiones del titular del JEM.
Lea más: Fiscalía reacciona ante amenaza de senador
Esta mañana, Bacchetta dijo que no piensa renunciar al cargo a pesar de la ola de críticas desde todos los sectores. Se limitó a disculparse por sus afirmaciones en Twitter. “Pido disculpas; en ningún momento quise presionarle a nadie”.