Cargando...
A estas conclusiones se llegaron tras un estudio realizado por la Dirección Nacional de Meteorología e Hidrología, en el que observaron que el fenómeno del niño se debilitará y, contrariamente a lo que siempre ocurre en nuestro país con el denominado “invierno paraguayo”, las temperaturas frías serán realmente frías.
De hecho, las temperaturas frescas llegarían ya a partir de la semana siguiente, y el frío intenso se presentaría a mediados del mes de mayo.
Sin dudas, la noticia más importante de todas es que las aguas finalmente no subirán a los niveles alarmantes que se venían pronosticando. Si bien eso no significa que las alertas hayan perdido vigencia, todo indica que las aguas no subirán a los niveles inicialmente anunciados.
“Pareciera que el fenómeno (lluvias intensas) no será como se previó inicialmente, no llegará a niveles anunciados”, declaró el meteorólogo Óscar Rodríguez.
En vista a los nuevos resultados proveídos por la Dirección de Meteorología, para la semana siguiente se planeó una reunión interinstitucional de manera a planificar la hoja de que se tomará teniendo en cuenta estos nuevos datos.