Cargando...
El MEC instaló una mesa de trabajo con los padres de alumnos de las instituciones dependientes del Estado. La oficialización del acuerdo se llevó a cabo durante una reunión sostenida entre el titular de la cartera, Eduardo Petta, el viceministro Robert Cano y representantes de la federación de padres.
“Estamos iniciando un espacio de trabajo conjunto y de diálogo con el grupo más grande en cuanto a cantidad e incidencia, para lo que implica el desafío de mejorar la educación”, mencionó Cano en unas breves declaraciones para la prensa al culminar la reunión.
Cinco gremios de padres se acoplaron a esta mesa de trabajo en que se analizaron los temas de interés y se instaló un equipo que se reunirá cada 15 días para desarrollar los puntos en cuestión. Violencia en las escuelas, drogas y calidad de la educación son algunos temas prioritarios a tratar, según manifestó el viceministro.
Por su parte, Francisca Monges, del gremio de padres señaló que “celebran la conformación de esta mesa”. “Hoy iniciamos un proceso y necesitamos más visibilización, participación de todos los planes del sistema educativo paraguayo”, subrayó.
Monges destacó que entre los temas tratados en la reunión se tocó el tema de los reclamos de los docentes, asunto que les significa primordial ya que estos están involucrados directamente en la formación de los estudiantes.