Cargando...
Se instaló la mesa de trabajo para realizar acciones concretas a fin de ir controlando el contrabando de combustible que se viene registrando.
“La reunión es para analizar la situación, ver qué coordinación operativa se puede hacer. Se está planteando una acción coordinada y más planificada de lo que actualmente se está haciendo. Se está consolidando un centro de inteligencia de administración para la información, para verificar las actuaciones a posteriori que esperemos logren el combate en forma eficiente, que es el ordeño y tráfico de combustible”, explicó el fiscal Merlo.
“Tenemos datos de cómo están operando en el mercado, los que operan de forma ilegal con el contrabando. Se van a trabajar en varias áreas, no solo en control en ruta, sino también en aguas y estaciones de servicios. La información que se tiene es que hay departamentos donde va una cantidad de combustibles, pero resulta que de ese departamento sale para el resto de la República del Paraguay el doble o el triple de lo que recibió. Esto no tiene ninguna lógica”, apuntó.
De la reunión participaron representantes del Ministerio del Interior, del Ministerio de Industria y Comercio, del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (Detave), la Policía Nacional, la Prefectura Naval y la Asociación de Propietarios y Operadores de Estaciones de Servicios y Afines.