Costa Irala llora la partida del Subcomisario Erven Lovera

QUIINDY, Departamento de Paraguarí. La comunidad de Costa Irala, ubicada a 12 kilómetros del radio urbano de esta ciudad, llora la muerte de uno de sus hijos más brillantes: el Subcomisario Erven Lovera Ortíz, Jefe del Grupo Especial de Operaciones (GEO).

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Era hijo de un agricultor de nombre Sicinio Lovera y de la profesora Nonita Ortiz de Lovera.

Tuvo 3 hermanos legítimos; Alcides (Militar Jefe de Seguridad de la presidencia desde la época de Juan Carlos Wasmosy hasta la actualidad); Marta y Rossy Lovera Ortíz; también cuenta con 4 hermanos de padre. Se casó con María Estela Meza (ybycuiense) con quien tuvo 4 hijos; Stella Mary (7 años aproximadamente) y los más pequeños Sofia y Lucas, según las referencia brindadas por Diego Jara Lovera, estudiante de derecho y primo del infortunado.

Erven había nacido y crecido en la comunidad donde en su niñez y parte de la adolescencia ayudaba a su familia en la faena del campo. Concluyó su bachillerato humanístico, en el Colegio local Santo Domingo Sabio para luego ingresar al Colegio de Policía. Se caracterizaba por ser un joven sencillo, solidario, dedicado y muy aplicado.

El 6 de mayo pasado trajo a su comunidad un conjunto de bandita para amenizar la fiesta patronal en honor a Santo Domingo. En este momento numerosos parientes y amigos están viajando a la capital para acompañar a la familia en el difícil trance.

La intendenta Municipal de Quiindy, profesora María Gloria Caballero (PLRA) informó que su administración ha resuelto declarar duelo en la comunidad.

Manifestó que el acontecimiento luctuoso que sacude al país es muy doloroso y con más razón para Quiindy, que pierde a un hijo muy prominente, en que se centraba gran esperanza. “Estamos confundidos y muy doloridos; esta situación que enluta cala muy hondo”, finalizó Caballero.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...