Cargando...
Pobladores de barrios como San Antonio, Tacumbú, Obrero, Sajonia y Republicano, al igual que zonas en las ciudades de Ñembý y Guarambaré, pasaron varios minutos sin luz en sus hogares.
Esto motivó el reclamo masivo de la ciudadanía a la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), que exigía la solución al problema.
En comunicación con el presidente de la ANDE, Carlos Heisele, el titular del ente explicó que los cortes fueron a causa del daño que sufriera la línea de transmisión de electricidad proveniente desde la hidroeléctrica Yacyretá hasta la estación de Guarambaré, de la cual se distribuye la energía en zona central.
“Las tormentas en el sur afectaron la línea de transmisión de Yacyretá, por eso los cortes de luz en los lugares que dependen de esa línea. Los técnicos de la ANDE trabajan para utilizar mientras tanto la energía proveniente de Itaipú, para distribuirla en las áreas sin energía”, indicó Heisele.
El presidente de ANDE garantizó que en minutos más el suministro de la energía volverá a la normalidad.
Usuarios de la ANDE informaron que en Barrio Obrero ya volvió la energía eléctrica y se aguarda que esto se repita en otras zonas.´
En horas de la tarde, la Dirección de Meteorología emitó una alerta sobre tormentas en varios departamentos del sur del país.
Las críticas a los servicios de la ANDE no se hicieron esperar durante los cortes. Los usuarios expresaron su indignación por la falta de energía a través del número de reclamos del ente público (160) y especialmente en las redes sociales.
En la cuenta oficial de Twitter de la ANDE, varios expresaron su molestia por la calidad del servicio.