Cargando...
ENCARNACIÓN. Luis Felipe Villamayor había recusado a la agente fiscal por supuestas negligencias en la investigación de la muerte de su hijo. El caso guarda relación con la muerte en extrañas circunstancias del joven Luis Alberto Villamayor, ocurrida la madrugada del 27 de junio del corriente año, en una estancia propiedad del ciudadano alemán Michael Hosftetter, ubicada en una zona rural del distrito de Obligado.
Inicialmente la investigación estuvo a cargo de la fiscal de turno de entonces, Olga Araújo, quien abrió un expediente por un “Supuesto hecho punible a determinar en Obligado”. La fiscal realizó los procedimientos de rigor y ordenó las pericias correspondientes al caso, para determinar las circunstancias en que ocurrieron los hechos.
El padre del menor fallecido, sin embargo, descalificó las actuaciones de la agente fiscal, y presentó recusación contra la misma, pero la fiscalía general adjunta del Área V del Ministerio Público, por resolución número 133, de fecha 27 de julio de 2015, rechazó la recusación interpuesta contra la agente fiscal.
El recurrente, Villamayor, impugnó entonces la resolución de la Fiscalía General Adjunta, y el caso fue derivado a la CSJ, donde el pleno de la máxima instancia jurisdiccional resolvió rechazar la impugnación y en consecuencia la fiscal Olga Araújo queda confirmada como responsable en la investigación del caso.
Por esta causa están detenidos en la penitenciaría regional el hijo del dueño del establecimiento, René Hofstetter y Mathias Wilbs, este último empleado en el lugar. Ambos fueron imputados por los fiscales Luis Albertini y Óscar Delfino, quienes reemplazaron a la fiscal Araújo durante su recusación.
Según los agentes fiscales, existe la presunción de que la madrugada del 27 de junio se dio una discusión y golpes entre la víctima y su entonces amigo René Hofstetter. Se presume que la intervención de Mathias Wilbs fue para inmovilizar a Alex, lo que fue aprovechado por René para efectuar un disparo de su arma que dio en la cabeza de su amigo, que luego fue hallado muerto.