Corte ordena iniciar auditoría

La Corte dispuso que se realice una auditoría en los expedientes que investigan el caso de los 252 kilos de cocaína en Amambay y el blanqueo al intendente de Yby Pytã, Virgilio Portillo, quien fuera sorprendido con 8.000 kilos de marihuana.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

La Corte Suprema de Justicia ordenó que el juzgado de Luis Alberto Benítez sea auditado y la conclusión, derivada a la Dirección de Auditoría de Gestión Jurisdiccional y posteriormente al Consejo de Superintendencia de la Corte, a fin de determinar qué acciones tomar.

El magistrado fue cuestionado en su actuación, ya que el fiscal Juan Carlos Blanco indicó que el lunes 12 de enero, dos días después de la incautación de los 252 kilos de cocaína en Zanja Pytã, pidió al juez Luis Benítez que se proceda a destruir la droga tal como manda la ley, pero la orden se dilató y la droga fue robada el pasado 16 de enero de la jefatura de policía de Amambay.

Por otro lado, también la máxima instancia judicial dispusó que se investigue el caso del intendente de Yby Pytã, Virgilio Portillo, quien logró limpiar su prontuario de un proceso por posesión de 8 toneladas de droga. De acuerdo con los antecedentes, el 9 de abril del año 2008, el actual intendente de Yby Pytã, Virgilio Portillo Orué (PLRA), fue detenido en la colonia Ka’i Kue de la misma comunidad citada, con 8.000 kilos de marihuana picada y 175 kilos de la droga prensada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...