Cargando...
La máxima instancia judicial rechazó hoy la acción de inconstitucionalidad promovida por Freddy Franco para que lo ubiquen en el 7º puesto de la lista de diputados por Central, que hoy ocupa el actual diputado Celso Maldonado.
La resolución es inapelable, por lo que de esta manera queda firme el lugar para Maldonado. La decisión fue tomada por los ministros Miryam Peña, Raúl Torres Kirmser y Antonio Fretes. La exfiscal Basiliza Vázquez, apoderada el movimiento Equipo Joven del PLRA (Llanismo), celebró la decisión del tribunal.
Lea más: Corte allana camino para que Franco sea diputado
El litigio se sucedes desde las internas liberales, donde Franco fue declarado por el Tribunal Electoral Independiente (TEI) como el adjudicado con esa séptima banca.
Maldonado, a través de una acción ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), logró una decisión a su favor que con este rechazo a la acción de inconstitucionalidad queda firme.
Con esto el llanismo le gana la pulseada al franquismo dentro del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), ya que el partido solamente logró 7 bancas en Central por lo que el que era desplazado, quedaba fuera de la Cámara Baja.