Cargando...
Este martes, el ministro Ramón Jiménez Gaona realizó un corte administrativo a la gestión anterior de Salyn Buzarquis. El trabajo se realizó con la presencia de representantes de la Contraloría General de la República y de la escribana mayor de Gobierno, Marta Narvaja.
El comunicado del MOPC no da detalles sobre los resultados del corte administrativo de la gestión anterior, pero sí reproduce declaraciones del viceministro de Finanzas, Guillermo Alcaraz, quien sostuvo que se están poniendo al día con las cuentas.
Expresó que se contempla el desembolso de US$ 200 millones antes de finalizar el mes de diciembre y que, para 2014, se reactivarán completamente todas las obras “en cada rincón de la República”.
Las obras, según Alcaraz, generarán 60.000 puestos de trabajo, devolviendo al sector de obras públicas la calificación de principal motor de la economía del país.
Jiménez Gaona había presentado una denuncia ante la Fiscalía por el pago de unos G. 1.800 millones para obras asfaltadas en el interior del país que nunca fueron ejecutadas, específicamente en los departamentos de Ñeembucú, Itapúa y Misiones.