Cargando...
En la sesión de la plenaria de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de hoy, los ministros aceptaron la renuncia de Arnaldo Martínez Prieto, informó la periodista de ABC Color Perla Silguero.
El ahora excamarista presentó su dimisión por falta de garantías de los ministros del Poder Judicial, según sostuvo. Siendo juez de un tribunal de apelaciones integró la Sala Penal de la Corte para atender el recurso planteado por la defensa de los campesinos que habían sido condenados por la masacre de Curuguaty.
Leer más: Camarista renuncia por sentirse desprotegido
Arnaldo Martínez votó por la absolución, al igual que su colega Emiliano Rolón. Como la Fiscalía General del Estado los denunció ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) por mal desempeño en sus funciones, recurrió a la Corte para objetar la investigación abierta en su contra. Pero la máxima instancia judicial no se expidió y ante la falta de respaldo decidió renunciar.
Lea más: Absuelven a campesinos del caso Curuguaty
Es que los ministros de la Corte no pueden ser indagados por el Jurado, ya que tienen fueros. Lo que objeta Martínez Prieto es que se les abra un proceso y eventualmente sean destituidos del cargo, siendo que hicieron el trabajo que deben hacer los ministros. Sostiene que los jueces que integran las salas de la Corte también deben tener las mismas garantías a la hora de resolver.