Corte abre investigación en caso de homonimia

Luego de la publicación de ABC Color, la Corte abrió una investigación con respecto a las supuestas irregularidades cometidas en la causa que involucra al condenado Ricardo Rojas. El mismo se encuentra preso en Tacumbú por un caso de homonimia.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2079

Cargando...

Se decidió que todos los antecedentes del caso sean remitidos a la Dirección de Auditoría de Gestión para luego enviar un informe al Consejo de Superintendencia, donde finalmente se resolverá con respecto al caso de Ricardo Rojas, quien se encuentra preso en Tacumbú desde hace cuatros años, dado que su nombre coincide con el de un imputado por robo agravado. Rojas fue condenado a 10 años de prisión. 

El 16 de marzo de 2011, el domicilio de Angélica Caballero Marín, en la compañía Chololó, kilómetro 87,5, ruta Rogelio Benítez, fue violentado y se perpetró un robo. Intervinieron el agente fiscal Elvio Aguilera Vázquez y el asistente fiscal Arnildo González Montiel.

El 18 de marzo, González Montiel remitió la resolución judicial Nº 16 al jefe de la comisaría de Paraguarí, por la que se decretó la detención preventiva de Liborio Galeano (identificándolo con número de cédula) y Ricardo Rojas, sin especificar el número de cédula. Luego, se supo que es el Nº 2.510.782. Ambos están domiciliados en la compañía Capilla’i de Escobar, departamento de Paraguarí. También fue librada una orden de captura contra Fermín Rojas, identificado en el robo. El número de cédula del hoy condenado Ricardo Rojas Sánchez es 4.397.772.

El 22 de marzo, el asistente fiscal González Montiel solicitó al jefe de Antecedentes Penales del Poder Judicial de Caacupé los antecedentes policiales y penales de Ricardo Rojas, con C.I. 2.510.782. La respuesta consigna cinco antecedentes, todos por hurto, entre los años 1994-2002 y 2008. En el año 1994, el hoy condenado Ricardo Rojas Sánchez apenas tenía 8 años: nació el 1 de mayo de 1985.

Naturalmente, los números de cédula de identidad de Ricardo Rojas Sánchez y de su homónimo Ricardo Rojas no coinciden, como así tampoco sus antecedentes policiales y judiciales. Su madre hasta ahora lamenta el error que cometió al presentar a su hijo ante las autoridades.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...