Cargando...
El Ministerio de Defensa Pública emitió un comunicado este lunes que da cuenta sobre la suspensión del contrato 80/14 firmado con la empresa “Pastas La Criolla” para la provisión de bocaditos y alquileres para la institución. La licitación era en principio de G. 1.000 millones pero en agosto se firmó una adenda de otros G. 200 millones más. Es decir, G. 1.200 millones para un año.
“El Ministerio de la Defensa Pública, en su compromiso de transparencia con la gestión pública, ha resuelto lo siguiente: suspender todo proceso administrativo correspondiente a la prestación de servicios de la empresa “La Criolla” según contrato 80/14 y su correspondiente adenda. Ordenar una auditoría interna en relación al proceso de contratación, administración y ejecución del citado contrato por parte de la Dirección de Auditoría Interna, que deberá presentar su informe en el plazo de 15 días hábiles, a partir de la presente resolución, firmada hoy por la Defensora General. Esta resolución es a los efectos de despejar dudas y deslindar las responsabilidades, de modo a preservar la integridad institucional del MDP”.
La titular de la Defensoría Pública de la República, Noyme Yore, dijo a ABC Color días pasados que todo lo antes indicado parece mucho pero no lo es. “Las pastas muchas veces son más baratas que los bocaditos. No es el gran gasto. Para el café de mañana ponemos café, cocido, leche, agua y cocido. No es el gran almuerzo. De repente hay alguna oenegé que nos pide colaboración y lo que podemos dar son los desayunos”, explicó.
La defensora general justificó el gasto y dijo que se debía a los muchos eventos internacionales que el MDP estaba organizando en el año.
La licitación fue ganada en diciembre del 2014 por “Pastas La Criolla SRL”, cuyos directores son Tomás Daniel Larrosa Chamorro y el exconcejal de Lambaré y político liberal Nelson Medina Cantero, hermano de una de las actuales ediles de esa ciudad, Marlene Medina Cantero y además correligionario de Yore.