Cargando...
También se registró una mortandad de peces y tomó intervención la Fiscalía del Medio Ambiente de Coronel Oviedo. Cerca de las 11:00 de hoy, técnicos de la planta de bombeo de la Essap en esta localidad se percataron de la presencia de una capa oleosa sobre el río Tebicuarymí. Inmediatamente se cortó el bombeo de agua informó el encargado interino de la planta, Máximo Armoa.
En las próximas horas el servicio se estaría resintiendo y será reestablecido una vez que se garantice que el agua esté en condiciones de ser bombeada, explicó. Además de Villarrica y Oviedo, la planta surte de agua potable a las localidades de Yataity y Mbocayaty, en el departamento del Guairá.
Tomó intervención el fiscal del Medio Ambiente Úlises Giménez, quien constató la presencia de peces muertos en el río Tebicuarymi. Dispuso la toma de muestras de agua para su posterior análisis y aseguró que no puede confirmar si se trata de gasoil.
Años atrás ya se registraron derrames de gasoil en la zona, debido a averías que sufren las barcazas utilizadas para la explotación arenera. Aguas arriba trabajan varias areneras y se presume que allí podría haberse registrado la contaminación.
Una comitiva fiscal recorrerá el río en búsqueda del foco del derrame.