Cargando...
“Lo que sí a mí me preocupa desde que estoy a cargo de esta gerencia es erradicar la corrupción y las corruptelas que hay en tema de reposo; eso pasa por tomar algunas medidas no muy simpáticas al interior del instituto”, dijo el gerente de Prestaciones Económicas, Pedro Halley, a ABC Televisión.
Indicó que por un lado existe una serie de funcionarios del IPS que "viven de reposo", cobrando el salario y a la vez el beneficio. Sin embargo, para que esto ocurra, una cadena de personas debe verse involucrada, al revisar, comprobar y aprobar el reposo, dijo. Indicó que por ello se están haciendo cambios en las oficinas, como rotación de funcionarios y otras medidas que no han caído nada bien a algunos.
Dijo que se está tratando de seleccionar a los funcionarios honestos y honrados y excluyendo a aquellos que se han visto envueltos en cuestiones irregulares. Aseguró que tanto el presidente, Benigno López, como la comisión directiva están apoyando el trabajo. También hay casos a nivel de empresas privadas, es decir externo a IPS; indicó que hay irregularidades que están tratando de ser subsanadas porque el dinero es de todos los asegurados, dijo. Indicó que se gastan unos G. 4.500 millones al mes en reposos.
Hace poco más de un mes, fue detenido un médico identificado como Máximo Moreno Maldonado (79), tras una denuncia formulada por autoridades del Instituto de Previsión Social, ya que supuestamente el médico expedía reposos de contenido falso.