Corrupción: “Aún queda mucho por hacer”

La ministra de la Secretaría Nacional Anticorrupción (Senac), Soledad Quiñónez, admitió que aún queda mucho por hacer en cuanto a la corrupción, tras la divulgación de datos internacionales que ubican a Paraguay entre los más corruptos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Transparencia Internacional dio a conocer su Índice de Percepción de la Corrupción, que revela el ránking de países más corruptos del mundo perteneciente al ejercicio 2015. Si bien Paraguay escaló 20 lugares - de 167 ahora se encuentra en el puesto 130, habiendo sido ubicado en el 150 en el 2014- sigue siendo uno de los peores a nivel mundial y entre los países sudamericanos es el segundo peor ubicado, superado únicamente por Venezuela.

Al ser consultada al respecto, la ministra de la Secretaría Nacional Anticorrupción, María Soledad Quiñónez, dijo a ABC Color que si bien se ha mejorado en la posición global, "por supuesto que aún nos queda mucho trabajo por hacer, pero esta mejora es histórica y motivadora para seguir en el esfuerzo".

De esta manera, agregó que lo que queda es seguir trabajando en elevar los estándares de transparencia, acceso a la información y prevención de la corrupción a través de mecanismos de control y detección de hechos de corrupción.

En este sentido, dijo que la Senac se encarga de las políticas preventivas de corrupción "que consisten en la promoción de la transparencia, la rendición de cuentas y mayor participación de la sociedad".

Para este fin, a nivel de las entes dependientes del Poder Ejecutivo, se trabaja con una red de unidades de transparencia y anticorrupción que están constituidas en más de 50 instituciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...