Cargando...
La puesta en circulación de los sellos postales es este viernes 25 de abril, en el salón Seminario, del Centro Paraguayo Japonés. Los timbres tienen dos valores diferentes: G. 1.400, que fueron impresos 7.500 ejemplares; y G. 5.000 que son 2.000 unidades.
En uno de los sellos (es el que tiene valor de G. 1.400) se encuentra la figura de Jorge Castro sobre un caballo y con un uniforme relacionado a los próceres de la Independencia Nacional. Mientras en el otro timbre (con valor de G. 5.000) está la imagen del artista compatriota en un escenario de Europa.
El Correo Paraguayo, además de su función de prestadora de servicios en la admisión y distribución de correspondencias, paqueterías y encomiendas, también es el encargado oficial del Estado paraguayo en administrar la política filatélica de nuestro país.
Los sellos postales se constituyen como embajadores de la cultura paraguaya, porque retratan en cada motivo hechos históricos de gran relevancia, personajes, costumbres y tradiciones que pertenecen al bagaje cultural del país.