Cargando...
El acto contó con la presencia del abogado Ángel Pintos Balbuena, director del Correo Paraguayo. El Padre Tommy Nin Mitchell, superior de los Padres de Schoenstatt en Paraguay, destacó la importancia de las estampillas emitidas.
Los sellos que fueron puestos en circulación tienen un valor de G. 3.000. La autorización para la impresión de las estampillas fue por decreto número 2297, del 22 de septiembre de 2014, y la cantidad es de 7.500 ejemplares.
En 1914, en tiempos de la primera guerra mundial, el joven sacerdote José Kentenich junto con un grupo de jóvenes, en Schoenstatt, Alemania, sellan la primera Alianza de Amor, origen y fundamento del santuario de Schoenstatt, en torno al cual nace el movimiento mariano.
La organización se expandió y llegó a nuestro país en 1959 y actualmente miles de peregrinos llegan hasta los santuarios de Tupãrenda, el Santuario joven en Asunción y el Santuario Terruño de Ciudad del Este.
Los sellos postales se constituyen como embajadores de la cultura paraguaya, porque retratan, en cada motivo, hechos históricos de gran relevancia, personajes, costumbres y tradiciones que pertenecen al bagaje cultural del país.