Cargando...
Alrededor de las 19:00 de este sábado, el departamento de Cordillera sufrió un apagón general que duró poco más de media hora. Según reportó la corresponsal de ABC Color, Desiré Cabrera, las subestaciones de Eusebio Ayala y Caacupé quedaron fuera de servicio, y, al momento en que los técnicos intentaron restablecer el funcionamiento, se notó una suerte de cortocircuito.
El ingeniero Óscar Céspedes, Jefe de Distribución de la ANDE en la zona. Dijo que aún no conocía el motivo del corte, pues no le habían enviado reportes de la central. Según dijo, se presume que la falla se registró fuera del departamento de Cordillera. Al parecer, el inconveniente podría estra en una de las líneas principales de transmisión energética, ya sea la de Acaray o la de Itaipú.
Debido a la falta del suministro, los principales supermercados del departamento se cerraron, por temor a saqueos.
Pobladores de las distintas ciudades del departamento que ya recuperaron el servicio temen que el corte vuelva a darse en el transcurso de la noche. En tanto, las localidades que siguen sin luz pide el pronto restablecimiento del servicio.