Cargando...
Ayer se presentó uno de los procesados en la causa de corrupción en la Universidad Nacional de Asunción: el concejal de Lambaré Lorenzo Mendieta, quien se encontraba prófugo, y tres abogados asumieron su defensa, entre ellos Jorge Bogarín.
A raíz de ello, el juez penal de garantías Alcides Corbeta decidió apartarse de la causa, debido a su amistad con el profesional, por lo cual el actuario Omar Legal realizó el sorteo respectivo y la causa quedó en el juzgado de María Gricelda Caballero, según informó la periodista de ABC Color Marcia Ferreira.
El concejal liberal Lorenzo Mendieta, de Lambaré, había sido imputado por los fiscales Josefina Aghemo y Martín Cabrera como cómplice de cobro indebido de honorarios y como autor de producción de documentos no auténticos. Según la Fiscalía, el político pidió al entonces intendente de Lambaré, Roberto Cárdenas, los comisionamientos de 17 personas que ya están imputadas en esta causa por cobro indebido de honorarios.
Por otro lado, para mañana estaba prevista la audiencia de revisión de prisión del exdecano de la Facultad de Veterinaria Juan Gualberto Caballero, quien se encuentra recluido en el penal de Tacumbú y, al igual que el exrector de la UNA, Froilán Peralta, quiere obtener su libertad ambulatoria.