Cargando...
En la mañana de este martes se realizó una encuentro interinstitucional en el Ministerio Público en el cual participaron el fiscal general, Javier Díaz Verón; la ministra Quiñónez; los fiscales adjuntos Ricardo Merlo y Marco Alcaraz, así como representantes de la Asociación de Propietarios y Operadores de Estación de Servicios (Apesa), encabezados por su presidente Javier Ugarriza. También participaron representantes de la Policía Nacional, del Ministerio de Industria y Comercio, así como de la Prefectura Naval.
El gremio de Apesa expuso la inquietud del contrabando de combustible y gas desde los países vecinos a Paraguay. El empresario Roberto Poletti indicó que es un problema que se arrastra desde hace aproximadamente siete años, por lo cual solicitaron ayuda al Ministerio Público a fin de realizar el encuentro. La ministra de la SENAC, Soledad Quiñónez, manifestó durante la reunión que la mesa interinstitucional logrará resultados positivos y que en tal sentido se debe sumar esfuerzos así como realizar un trabajo coordinado, a fin de combatir la corrupción.
“Es importante que todas las instituciones que están en el eje preventivo, como caso de Aduanas, Prefectura, la Policía Nacional, el Ministerio de Industria y Comercio, a través de sus dependencias, podamos trabajar en conjunto en forma coordinada”, expresó la ministra Quiñónez. Acotó: “Desde la Secretaría Nacional vengo dar el apoyo necesario que puedan solicitar, en cuanto a lo es el trabajo de coordinación con las instituciones que forman parte del Poder Ejecutivo”.
Cada uno de los presentes expuso su versión referente a la problemática del contrabando de combustible y también aportaron posibles soluciones al mencionado flagelo.