Cargando...
El donativo fue recibido este viernes por el ministro de la SEN, Joaquín Roa, y la directora de Administración y Finanzas de la misma institución, María Elena Muñoz. El ministro Roa agradeció la donación de la Coordinadora Agrícola del Paraguay y aseguró que los víveres se distribuirán totalmente entre las familias afectadas por la crecida.
“Aunque el nivel del río Paraguay está disminuyendo, aún sigue siendo preocupante el caudal de agua existente. Tenemos miles de familias que no pueden retornar a sus viviendas y están obligadas a vivir en campamentos”, expresó el secretario de Emergencia, al tiempo de añadir que desde el Gobierno Nacional harán “todo lo imposible” para paliar necesidades causadas por la inundación. “La recepción de ayuda siempre es un aliciente porque vemos la solidaridad ciudadana en favor de los damnificados”, puntualizó el funcionario.
Por su parte, Helio Reckziegel, representante de la coordinadora agrícola, señaló que “no podemos estar ausentes en medio del drama que significa enfrentar una emergencia por las inundaciones, por eso llegamos hasta Asunción con un cargamento que será destinado a las familias afectadas por el río”.
Referentes de ambas instituciones firmaron un acta de recepción del donativo y de inmediato se procedió al inventario en la Secretaría de Emergencia Nacional. La distribución del aporte se tiene prevista una vez que finalice el stock de harina del que se dispone hasta el momento.