Cargando...
En el marco de la Alianza Cooperativa por la Educación de Caazapá, dentro del proyecto “Ñamopu'a Caazapá”, se realizó la entrega simbólica de los materiales didácticos para los alumnos del primer ciclo de todas las escuelas del departamento de Caazapá. El acto fue en la escuela Virgilio Ramón Legal de esta localidad caazapeña y tuvo la presencia de los directivos de las cooperativas participantes del proyecto.
Con este acto comienza la ejecución de un innovador proyecto donde las cooperativas de la zona, del departamento de Caazapá, inclusive Alto Paraná e Itapúa, apadrinan a todos los alumnos del primer ciclo, o sea primer, segundo y tercer grados de todas las escuelas del departamento de Caazapá. Este proyecto se enmarca dentro de la responsabilidad social de las entidades cooperativas y se ubica en el programa "Leo, pienso y Aprendo de Ñamopu'a Caazapá", impulsado por Juntos por la Educación y el Ministerio de Educación y Ciencias.
En el acto de apertura, además de las autoridades ministeriales de la comuna de Abaí, estuvieron presentes las autoridades de las cooperativas participantes.
La coordinadora departamental de supervisores, Liliana Villalba, agradeció a las cooperativas el apoyo para la preparación de los materiales didácticos que son cuadernillos para los alumnos del primer ciclo, además la funcionaria explicó que los kit escolares ya recibirán esta semana los alumnos de todas las instituciones del departamento de Caazapá.
En la oportunidad se realizó la entrega simbólica de los materiales didácticos financiados por las cooperativas que serán distribuidos a todos las escuelas del departamento.
La supervisora Berta Mabel Benítez, de Abaí, dijo que es muy importante el aporte de las cooperativas, que este año trabajarán con la coordinadora departamental sobre un proyecto de lectura. "Recibimos la recomendación de que los ñinos deben leer más, por los menos 20 minutos al día", dijo.