Convocatoria ante crisis de salud en Alto Paraguay

FUERTE OLIMPO. Autoridades de la zona convocadas por el obispo del Chaco, Gabriel Escobar, se reúnen hoy en la sede del vicariato en busca de encontrar soluciones a la crisis de salud que afecta a la zona.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Entre los principales problemas de la salud se mencionan la falta de medicos especialistas y de infraestructura en los hospitales de la región. En el hospital regional de esta comunidad, considerada cabecera del departamento, no se cuenta con equipos médicos fundamentales como los de radiografía y ecografía.

En menos de una semana se produjo la muerte de dos bebés en el vientre de sus madres por falta de atención especializada. 

Ambas mujeres debieron ser evacuadas al hospital regional de Pedro Juan Caballero, distante a 400 km, debido a que en este nosocomio no se podía brindar el servicio de cirugía, ya que el único médico anestesista que trabaja en la zona se encuentra de vacaciones.

Una de estas mujeres sufrió la perdida del útero, debido a las más de 15 horas que tuvo en su vientre a su bebe muerto. Nunca más podrá ser madre.

En la reunión convocada por el obispo participan autoridades de la salud, del Poder Judicial, del Ministerio Público, directores de instituciones educativas, el gobernador Alcibiades Rodríguez, el intendente municipal Sergio Cuéllar y concejales municipales y departamentales.

El objetivo es encontrar soluciones reales a esta crisis sanitaria y exigir a las autoridades del gobierno central una mayor inversión publica en el área de la salud de la zona. Al final del encuentro se prevé emitir un comunicado exponiendo el resumen de esta convocatoria.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...