Cargando...
La abogada Selva Rodríguez detalló que su cliente Gustavo Florentín fue llamado a declarar de manera urgente para el lunes 14 de agosto. Esta convocatoria se dio luego de que la misma haya hablado en ABC Cardinal sobre una llamada de un tal “José” al comisario Amado Cantero el 31 de marzo, cuando se produjo la quema del Congreso y el ataque a la sede del Partido Liberal, que culminó con el asesinato de Rodrigo Quintana.
Por otra parte, dijo que el celular de Florentín está totalmente “bloqueado” y hasta la fecha es imposible ver los detalles de llamadas y mensajes de su cliente, que podrían ser cruciales para la investigación. El teléfono fue mandado a Estados Unidos, a fin de intentar obtener el historial de comunicación del suboficial sindicado como asesino de Quintana.
Asimismo, habló sobre numerosas irregularidades durante todo el proceso, comenzando por la incautación irregular del celular, la prohibición de ver a su cliente en su lugar de reclusión y culminando por las amenazas recibidas por parte de los mismos jefes policiales y el bloque de su teléfono.
“Guido Amarilla es uno de los imputados que se ve que disparan sin mirar en una de las puertas de la sede del PLRA. Él está como jefe del reclusorio donde está mi cliente y constantemente me amenaza con que lo aislará o llevará a un lugar peor”, señaló en contacto con la 730 AM.
La abogada expresó su temor porque le pase algo a ella o a su cliente, pero aseguró que seguirá defendiendo la verdad, pese a que la quieran callar. “Se viola la Constitución Nacional, cosa que afecta a todos los paraguayos, y nadie hace nada. Estoy remando contra la corriente”, lamentó.