Cargando...
El programa de becas es llevado adelante por la Fundación Parque Tecnológico Itaipú, con financiamiento de la binacional, aquellos que accedan a la ayuda cursarán estudios en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (UNILA).
Las inscripciones iniciaron el día de ayer en la Gobernación de Canindeyú, continuó hoy en la Gobernación de Alto Paraná y culmina este jueves en la Gobernación de Caaguazú, en las dos primeras jornadas hubo un importante movimiento de postulantes, solo en los dos primeros departamentos las carpetas recibidas superan las 250 y debido a la respuesta se modificó el horario de recepción que en principio estaba establecido hasta las 15:00.
Durante el acto protocolar en Ciudad del Este, los organizadores tuvieron oportunidad de conocer la historia de Amparo Lugo Guillén, joven con discapacidad que acudió con la intención de postularse para la carrera de medicina y de esa manera ayudar en un futuro a las personas que quedan con secuelas graves luego de un accidente de tránsito.
Son 50 las plazas disponibles en especialidades como ingeniería, arquitectura, cine y audiovisual, ciencias naturales, ciencias económicas, biotecnología, matemática, química y seguridad alimentaria. Para la selección se priorizará el rendimiento académico y la condición socioeconómica comprobada por asistentes sociales.