Cargando...
Para la organización civil Defensoría Ciudadana, que promueve la transparencia, las campañas políticas partidarias en hospitales y centros de salud dejan al descubierto la falta de ética de los profesionales porque están a la pesca de la remoción de sus colegas.
Por su parte, quienes cuestionan la labor del Dr. Guerrero sostienen que hace rato la salud está descuidada en Misiones. No hay médicos ni medicamentos y la atención es pésima en los centros asistenciales y Atención Primaria de la Salud (APS), denunciaron.
El ex director regional fue destituido por el ministro de Salud, Dr. Antonio Barrios, porque el Dr. Guerrero se había negado al uso de la ambulancia destinada al Centro de Salud de Villa Florida para una caravana organizada por el intendente florideño Michel Flores (ANR). El intendente de Florida también tiene aspiraciones a ser candidato a gobernador, al igual que el Dr. José Guerrero, convencional colorado.
Para el presidente de la Defensoría Ciudadana de San Juan Bautista, Misiones, Fulvio Bernardo Llano, no hay equidad por parte de las autoridades del Ministerio de Salud al sacar del cargo al Dr. Guerrero. Según Llano, las sanciones deben ser iguales para todos, porque en cierto modo la mayoría de los funcionarios cabezas de instituciones se dedican a políticas partidarias.
“Se descuida lo profesional y se dedican a la politiquería, ínterin en que están a la pesca de sus colegas para ocupar sus cargos. ¿Dónde está la ética profesional?, interrogó Llano. Añadió que no solo en carpas coloradas hay proselitismo, sino que también funcionarios de otros partidos políticos hacen sus campañas partidarias y descuidan sus funciones públicas, denunció.