Cargando...
Ante denuncias de padrinazgo para ocupar puestos en las instituciones públicas, el ministro de la Función Pública, José Tomás Sanchéz, indicó que este año actuarán de manera más estricta en cuanto al control de los contratos públicos y que en caso de abuso se denunciará ante la Contraloría General de la República para que se anulen y sean pasibles de sanciones.
Asimismo, Sánchez expresó que está en proceso de desarrollo el Sistema Integrado de Control de la Carrera Administrativa (SICCA), sistema informático que permitirá controlar de manera ágil y transparente a los procesos de incorporación de personas a la función pública.
De esta manera estarían dando un gran paso en la erradicación del clientelismo, y por otro lado, es hacer efectivo el uso del desarrollo informático para dicho control conjuntamente con el trabajo de la Dirección Nacional de Estadísticas, Encuestas y Censo.
El diario ABC Color publicó en la fecha, un listado de unas 653 personas que fueron contratadas por padrinazgo para la contratación de nuevos funcionarios de acuerdo a una planilla.