Cargando...
Los primeros en acudir al cabaret, situado en 14 de Mayo casi Oliva, fueron los efectivos de las compañías de Sajonia y del Mercado 4, tras la alarma que fue recibida poco después de las 19:00.
Mientras los voluntarios trabajaban en el interior del local, se produjo una enorme explosión que causó heridas a seis bomberos, dos de ellos – de la compañía de Sajonia – tuvieron que ser derivados al centro de Emergencias Médicas. Los heridos son José González Duarte y Juan Noguera, quienes se encuentran estables.
El resto de los bomberos afectados, Sergio Alcaraz, Francisco Quiñónez, Osvaldo Cazal, y el oficial segundo David Zaracho, de Policía, recibieron los primeros auxilios en la vía pública y tras reponerse de los golpes y la conmoción sufrida por la onda de choque, se reincorporaron a las tareas en el combate a las llamas, según informes del periodista Arnaldo Cardozo.
Tras una ardua lucha de decenas de bomberos, pudieron controlar las voraces llamas que no dejaban de verter una gran cantidad de humo tóxico.
El local afectado fue enfriado para evitar que las llamas vuelvan a levantarse y el lugar permanecerá cerrado y aislado hasta tanto se realice el peritaje que determine las causas que originaron el fuego y la posterior explosión.