Cargando...
Desde este domingo la Patrulla Caminera cuenta con la potestad de confiscar los rodados con chapas provisorias vencidas con terminación 1 y 2, dentro del marco de su control escalonado anunciado en diciembre pasado.
Desde el inicio de los controles el 1 de febrero hasta el 28 de febrero, mes en que la Caminera inició el control de placas provisorias, fueron sacadas de circulación un total 1016 rodados, entre motocicletas, vehículos cuatro ruedas y camiones semirremolques.
Todos aquellos que transiten sin chapa se exponen a una multa de 10 jornales mínimos, poco más de 700.000 guaraníes, mientras que aquellos que sean retenidos y posean chapa provisoria vencida, abonarán una multa de unos 350.000 guaraníes, es decir cinco jornales.
Sin embargo tanto la Policía Nacional y la Policía Municipal de Tránsito de las diferentes comunas realizan controles aleatorios ya desde enero y sin un método de regulatorio como la Caminera, porque de hecho el control general debió comenzar el año pasado, pero el Ejecutivo había dado una tregua para que los automovilistas y motociclistas se alisten con todos los requisitos.