Cargando...
A través de la resolución SPF Nº 1317 todos los funcionarios públicos permanentes, contratados y comisionados estarán obligados desde el 4 de enero a marcar digitalmente sus entradas y salidas a través del registro biométrico dactilar, o relojes marcadores, digitales o semejantes.
Esta disposición también incluye a funcionarios en cargos superiores como viceministros, directores generales, directores, jefes de departamentos, gerentes o sus equivalentes.
La implementación de esta tecnología para el control de asistencia erradica por completo de la función pública el uso de planillas y otros medios vulnerables a adulteraciones y fraudes, fomentando la transparencia y promoviendo la responsabilidad en los servidores públicos.
Los bochornosos casos de centenares de “planilleros” descubiertos a lo largo del 2015 han empujado al Estado a idear mecanismos que tiendan a desalentar estas prácticas deshonrosas que le cuestan a todos los paraguayos miles de millones de dólares dl presupuesto.
A través de la declaración Nº 639, la Cámara de Diputados había instado al Poder Ejecutivo “a exhortar a todas las Instituciones Públicas, Entes Autónomos, Autárquicos y Empresas Privadas del Estado o en las que tenga participación, incluidas las Entidades Binacionales, a implementar la marcación por medio de relojes biométricos u otros sistemas tecnológicos de control”, lo que será puesto en práctica desde el primer día hábil del año.