Control “antiplanilleros” desde el 2016

La Secretaría de la Función Pública (SFP) pondrá en funcionamiento en 2016 el control biométrico dactilar en todas las instituciones del Estado, una de las medidas implementadas por el Gobierno para eliminar a los “planilleros”.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

A través de la resolución SPF Nº 1317 todos los funcionarios públicos permanentes, contratados y comisionados estarán obligados desde el 4 de enero a marcar digitalmente sus entradas y salidas a través del registro biométrico dactilar, o relojes marcadores, digitales o semejantes.

Esta disposición también incluye a funcionarios en cargos superiores como viceministros, directores generales, directores, jefes de departamentos, gerentes o sus equivalentes.

La implementación de esta tecnología para el control de asistencia erradica por completo de la función pública el uso de planillas y otros medios vulnerables a adulteraciones y fraudes, fomentando la transparencia y promoviendo la responsabilidad en los servidores públicos.

Los bochornosos casos de centenares de “planilleros” descubiertos a lo largo del 2015 han empujado al Estado a idear mecanismos que tiendan a desalentar estas prácticas deshonrosas que le cuestan a todos los paraguayos miles de millones de dólares dl presupuesto.

A través de la declaración Nº 639, la Cámara de Diputados había instado al Poder Ejecutivo “a exhortar a todas las Instituciones Públicas, Entes Autónomos, Autárquicos y Empresas Privadas del Estado o en las que tenga participación, incluidas las Entidades Binacionales, a implementar la marcación por medio de relojes biométricos u otros sistemas tecnológicos de control”, lo que será puesto en práctica desde el primer día hábil del año.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...