Cargando...
La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) respondió que de conformidad a lo establecido en una ley que modifica la Ley 2051/03, “De Contrataciones Públicas”, con el inicio de cada proceso de contratación se acompaña el certificado de disponibilidad presupuestaria, en el que consta la asignación presupuestaria que se afectará y su disponibilidad. Esto es lo que teóricamente se realizó en cada llamado que tiene publicado la ANDE en el portal de la DNCP, cuyo titular es Santiago Jure.
“No podrá comprometerse pago alguno que no se encuentre expresamente previsto en el Presupuesto General de Gastos”, fue la respuesta que recibimos de Lincy Lucena Vera, directora de Normas y Control de la DNCP.
Agregó que solo podrán adjudicarse o contratarse adquisiciones, locaciones, servicios, cuando se cuente con saldo disponible en la correspondiente partida presupuestaria, salvo autorización previa del Ministerio de Hacienda o de la Junta Municipal, según corresponda.
En las últimas semanas la ANDE subió al portal de Contrataciones Públicas una serie de llamados millonarios para adquisición de vehículos, contratación de servicios y hasta el montaje de nuevas subestaciones. En algunos casos se prevé pagar un anticipo del 30% antes de que finalice la actual gestión.