Cargando...
El directivo indicó que la cantidad de técnicos encargados de controlar los vehículos pasó de 20 a 35 en capital. Esto, debido al importante número de conductores que desde hace semanas forman largas filas frente a las oficinas del RUA para gestionar la chapa de sus vehículos.
Dragotto explicó que en todos los puntos de control del RUA la aglomeración es considerable. “Solo en Asunción tenemos 900 vehículos por día”, expresó el directivo, en comunicación con ABC Color.
Explicó que los documentos son entregados en 24 horas, atendiendo a que deben ser procesados minuciosamente para no cometer errores.
Las modificaciones a la ley de matriculación y cédula del automotor, que establece la expedición rápida de chapas, entraron en vigencia semanas atrás. En el marco de esta legislación se realizarían controles con retiro de vehículos irregulares desde el 8 de setiembre. Los que no tienen chapa o que cuentan con una vencida son los que infringen la ley.
Inmediatamente, los conductores en falta acudieron masivamente a los locales del Registro Único del Automotor para regularizarse antes de la fecha del inicio de los controles y el retiro de vehículos. Desde ese momento, las largas filas fueron la constante frente a los principales locales donde se presta este servicio, específicamente en Asunción, Encarnación y San Lorenzo. Los 13 restantes apenas registran movimiento.
En tanto, la Cámara de Diputados dio media sanción este jueves a un proyecto de ley que suspende por 120 días la vigencia de la normativa que establece la obtención rápida de chapas y la retención de los rodados sin placa. La propuesta pasa al Senado.