Cargando...
Por ello es importante mencionar que el sólo el hecho de portar arma sin la autorización correspondiente constituye un hecho punible, disparar también. La pena podría llegar hasta cinco años de reclusión y por quitarle la vida a alguien, uno podría ser condenado a 20 años de pena privativa de libertad.
El fiscal Emilio Fuster solicita a todas las personas que en estas fiestas se abstengan de realizar disparos. “Evitemos que ocurra una muerte más, como se dio años atrás y tengamos una Navidad y Año Nuevo diferentes, con alegría y paz, sin madres que estén llorando a sus hijos, seamos conscientes”.
Liz Marlene Vera es una madre que sufrió la perdida de su única hija, Paz Valentina, a causa de un disparo al aire La mujer encabeza una campaña en contra este tipo de hecho. Solicita que en estas fiestas se valore la vida, no sólo de los otros que pueden ser víctimas de una bala perdida sino la de uno mismo, que sean conscientes de todo lo que se puede perder por un segundo de euforia.
Para el próximo 18 de diciembre fue fijada la fecha de inicio del juicio oral y público para el taxista, Jorge Prisco, quien fuera acusado de realizar el disparo que acabo Paz Valentina Vera Arce, de 3 años , justo una semana antes de la Navidad, fecha en la cual se cumple dos años de la muerte de la niña, su madre converso con ABC Color, “este 18 de diciembre es el juicio oral y público, a las 8 de la mañana, vamos a ver que pasa, justamente nos tomó antes de navidad, como que todo se nos junta, para mi es terrible”.
También recibe denuncias de que supuestamente el taxista sigue trabajando, ya que la gente le escribe a Liz Marlene indicándole que Prisco realiza servicios en su taxi.