Contraloría notificó a Fiscalía sobre equipos para “pinchazos”

La Contraloría General de la República informó al Ministerio Público sobre supuestas irregularidades en la adjudicación a la empresa Televox SRL para la provisión de equipos para "pinchazos" a la Senad, durante la gestión de Francisco De Vargas.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Con este trámite de la Contraloría, el Ministerio Público deberá requerir a la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) los antecedentes sobre la cuestionada compra de un equipo para “pinchazos” por más de US$ 2.000.000 que hizo la cartera antidrogas a la empresa Televox SRL, que se presumía fue montada para ese “negociado”.

El caso había saltado a la luz por una investigación de ABC Color en el 2013 en la que ya se presumía que Televox fue inscripta como proveedora al solo efecto de la operación de venta de un dispositivo de escucha por un monto total de G. 9.406.120.000, pese a que su capital operativo declarado asciende a G. 60 millones.

El requerimiento de la Fiscalía obedece a que la Contraloría General de la República envió un informe sobre el caso, que se habría concretado durante la gestión de Francisco De Vargas, actual ministro del Interior.

En esta investigación llamó la atención la firma Televox SRL, de Nicasio Bóbeda y María Esperanza Mongelós de Bóbeda, proveedora del equipo de escuchas telefónicas de la Senad mediante una amañada adjudicación directa. Según un informe de la SET, Televox solo contaba con 24 proveedores, todos ellos personas físicas, de los cuales 15 negaron las transacciones y ninguno siquiera gestionó su inscripción en el Registro Único del Contribuyente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...