Cargando...
Este martes, la Contraloría General de la República anunció cambios en su nómina de funcionarios, entre los que destaca la destitución de Analy Valiente, esposa del senador liberal Dionisio Amarilla, quien ejercía el cargo de directora de Declaraciones Juradas.
La resolución firmada por el contralor Camilo Benítez designa como nuevo director de Declaraciones Juradas a Armindo Torres.
Valiente asumió el cargo de directora de Declaraciones Juradas en la Contraloría un mes después de que su marido, el senador Amarilla, fuera electo como integrante de la Cámara Alta.
Lea más: Lea más: Mayoría de los senadores protege al contralor García
Durante las etapas previas al juicio político al excontralor Enrique García, el bloque llanista de senadores liberales en que se encuentra el senador Amarilla apoyaron al titular de la Contraloría, que se hallaba investigado por presunto enriquecimiento ilíticito.
Durante la sesión del Senado en que se lo sometió a juicio político, García renunció antes de que se votara por su destitución.
Lea más: Lea más: Hombre de Velázquez toma el mando en la Contraloría
Además de la destitución de Analy Valiente, la Contraloría resolvió hoy designar a Humberto Arturo Franco como jefe de la Dirección General de Control de la Gestión Ambiental y Cultural del Estado, en reemplazo de Liliana Inés Macoritto.