Cargando...
En un comunicado, el ente de control expresa que se trata de personas extrañas a la CGR y que no pertenecen a alguna institución sujeta a control, poniendo en riesgo el "normal funcionamiento" y las actividades del organismo.
García es procesado actualmente por avalar supuestamente un despojo de US$ 3,6 millones a la Comuna capitalina por parte de Ivesur, mientras él era el director jurídico de la Municipalidad.
Lea más: Contralor prevé accionar para rever su desafuero
Lamenta, igualmente, que "se recurra a este tipo de prácticas" con fines "eminentemente políticos", en momentos en que se está tramitando en el Congreso Nacional un juicio político que es llevado adelante como lo establece el procedimiento constitucional.
Lea más: Enjuiciado y desaforado
Agrega que la CGR pondrá al tanto de las autoridades correspondientes esta situación y tomará todos los recaudos necesarios para salvaguardar la integridad física de los funcionarios, los vecinos y de las mismas personas que fueron traídas, con niños incluidos, por "gente inescrupulosa" que responde "definitivamente a otros intereses".