Contra deforestación, repartirán plantines

Un grupo de jóvenes unidos por la lucha en contra de la deforestación en el Chaco decidieron realizar una jornada de concientización hoy en el Puente Remanso, donde regalarán plantines. Piden que se declare emergencia nacional forestal.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2057

Cargando...

A las 19:00, miembros de la “Organización Plantemos Compromiso Juntos” realizarán una jornada de concientización sobre la tala indiscriminada de árboles en todo el territorio nacional, principalmente en el Chaco. El punto de encuentro será el peaje del Puente Remanso, donde regalarán más de 1.500 plantines, que fueron donados por Reforestemos Paraguay (Refopar).

Plantemos compromiso juntos fue conformado por jóvenes del departamento Central que se unieron hace siete meses para involucrarse en la lucha contra la deforestación. “Es totalmente apolítico y partidario, todos estamos preocupados por la situación que emerge”, destacó Edgar Franco, miembro de la agrupación.

Los jóvenes solicitan que el Estado se declare en emergencia forestal nacional, teniendo en cuenta las altas cifras que fueron recientemente dadas a conocer respecto a la tala ilegal de árboles y la pérdida de gran parte del bosque chaqueño. Con esta primera actividad, buscan posicionarse y llamar la atención del ministro del Ambiente, Ariel Oviedo, además del Ministerio de Obras Públicas y el presidente Mario Abdo Benítez.

Los últimos informes indican que fueron afectadas 225.065 hectáreas de bosques desde enero de 2017 hasta enero de 2018. A raíz de esto, numerosos ciudadanos han protagonizado varias movilizaciones en distintos puntos del país, lo cual ha derivado en la apertura de un debate también en el ámbito político. 

Pese a ello, el 22 de enero pasado, la Comisión Permanente del Congreso Nacional decidió postergar por 15 días el pedido de exhortación para declarar en emergencia el Chaco.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...