Cargando...
En poco más de 24 horas cometieron tres violentos asaltos al hilo, dos de ellos en la jurisdicción de la Comisaría 46° de la compañía Isla Bogado, mientras el tercero en el camino Luque – San Bernardino, jurisdicción de la Comisaría 3° Central, según reportes de la propia Policía. Los asaltantes callejeros, más conocidos como motochorros, siguen actuando de manera impune, según las denuncias de los afectados.
En el último asalto ocurrido en la noche del martes, alrededor de las 19:30, sobre la calle República de Colombia, resultó víctima una mujer, cuya identidad no trascendió a raíz de que no radicó la denuncia, indicaron desde la Comisaría zonal. Según datos preliminares, la mujer fue interceptada cuando se dirigía a su casa, ubicada cerca de la Policía Montada. Aparentemente se resistió a entregar su aparato celular y le dispararon a quemarropa.
Ya en el hospital Regional de Luque informaron que la víctima presentó un refilón de bala en la cabeza. Fue atendida y luego de la curación se retiró con destino a su vivienda acompañada por sus familiares.
En el segundo asalto también ocurrido en Isla Bogado resultó víctima Ricardo Montiel, de 39 años, quien al resistirse a entregar su billetera fue baleado en la madrugada del martes por dos motobandis, cuando circulaba a bordo de su biciclo por la calle Campos Vía, con destino al microcentro luqueño.
Según el reporte del Crio. Princ. César Lara Gamarra, jefe de la Comisaría 46° de Isla Bogado, ayer alrededor de las 4:30, el motociclista fue perseguido y atacado al salir de un servicentro ubicado en la esquina de Puerto Pinasco y Campos Vía, a cuadras del límite con Maka'i. La víctima acusó un impacto de bala en la espalda, cuando intentó escapar de los delincuentes, quienes también se encontraban a bordo de otra motocicleta, de color rojo y sin matrícula.
Tras el violento ataque, los ladrones se llevaron el teléfono celular y la billetera de su ocasional víctima, quien cayó al suelo herido de gravedad.
Vecinos del lugar alertaron a los agentes de la comisaría jurisdiccional sobre el mortífero asalto y auxiliaron a la víctima hasta el Hospital Regional de Luque, en donde le extrajeron la bala que quedó alojada en su espalda.
Otro violento asalto. En otro asalto perpetrado en la madrugada del lunes también por motochorros fue herido el guardia Arsenio González Areco, de 37 años.
El atraco callejero ocurrió sobre la ruta que une las ciudades de Luque con San Bernardino. González Areco forcejeó con uno de los asaltantes, quien se apoderó del arma del custodio y lo hirió de un balazo, indica el reporte de la Comisaría 3° de Luque.
Según los antecedentes, el centinela iba con su esposa en una motocicleta al centro de Luque, a las 5:30 del lunes, cuando al llegar al kilómetro 17, zona de la Compañía Yukyry, fueron interceptados por dos delincuentes que también se movilizaban en un biciclo y a punta de pistola les intimaron a entregar sus pertenencias. Arsenio se detuvo y fue atacado por uno de los motochorros.
En la riña, el revólver calibre 38 que tenía el guardia se le cayó y fue tomado por el atacante, quien en un momento dado hirió a González. En medio de la pelea, al malviviente se le cayeron un puñal y un teléfono celular, que portaba, que luego fueron recogidos por los agentes policiales que intervinieron en el atraco.
Ante la inoperancia de los agentes del orden, los motochorros siguen causando estragos en Luque. Numerosas personas presentan diariamente sus denuncias las diferentes comisarías por ataques de los motobandis en los barrios y compañías, según las quejas.
Allanamiento. Un allanamiento fiscal y policial en el asentamiento San Carlos, de Luque, permitió la detención del principal sospechoso del violento asalto al guardia de seguridad Arsenio González Areco.
Se trata del exconvicto José María Alfarín Agüero, mayor de edad, quien posee frondosos antecedentes penales y hace poco salió de la cárcel de Tacumbú por un hecho de robo agravado, precisó el subcomisario Feliciano Ferreira, subjefe de la Comisaría 3ra de Luque.
Ferreira informó que en poder del sospechoso se encontraron varias evidencias relacionadas al asalto al guardia privado y la motocicleta que utilizaron para el atraco. Durante el allanamiento también detuvieron a Francisco Felitas Escobar, quien contaba con orden de captura por abuso sexual en niños.